Servicios: Minería

MINERÍA

La prospección minera tiene por objeto la extracción selectiva de cierto material o mineral de la corteza terrestre de manera rentable. Dependiendo del material extraído podría dividirse en minería de materiales metálicos y no metálicos. Una vez cubierta la fase prospectiva existe un conjunto de etapas como búsqueda y estimación de reservas, evaluación de factibilidad, construcción de obras, procesamiento y comercialización.

GEOX se encuentra a la vanguardia en lo concerniente a la etapa inicial de exploración y cuantificación de reservas, mediante la aplicación de métodos geofísicos que orientan la caracterización del reservorio de una manera precisa, confiable y con muy bajo impacto ambiental. Dependiendo del yacimiento, profundidad y geometría, se estudia la factibilidad de la aplicación de los métodos geofísicos que mejor realicen la prospección en el subsuelo, tomando en cuenta los requerimientos del cliente, características de la mena y las políticas de calidad del dato.

Somos una empresa comprometida con el desarrollo del aprovechamiento de los recursos minerales, trabajando con personal altamente calificado y velando por el cuidado del medio ambiente. Para el sector minero se realizan adquisiciones terrestres y aerotransportadas de datos geofísicos, perforaciones para extracción de núcleos y sondeos geofísicos de pozo, análisis de datos e imágenes satelitales, modelado geológico y estimación de reservas, todo ello con el objetivo de lograr la interpretación integrada del yacimiento.

MÉTODOS DE EXPLORACIÓN

Metodos de Exploración utilizados para los servicios de Mineria: