Servicios: Aguas Subterráneas

AGUAS SUBTERRÁNEAS

La importancia del agua como recurso vital e indispensable para la vida, así como su uso en innumerables actividades humanas, como el riego de cultivos, cría de animales, producción de energía, determina la trascendencia de los estudios destinados a la caracterización de acumulaciones de aguas subterráneas. Los recursos hídricos a nivel mundial han sido de difícil gestión por su sensibilidad a la contaminación y a la sobre explotación.

GEOX, como empresa de exploración, está en capacidad de estudiar el subsuelo mediante métodos geofísicos aplicados por personal altamente calificado y con equipos de vanguardia para ubicar acuíferos en diferentes niveles de profundidad y litologías, tomando en cuenta los requerimientos del cliente, estándares de calidad y factores hidrológicos y geológicos condicionantes.

La aplicación de métodos geofísicos en la caracterización de los acuíferos es la herramienta más eficiente para el correcto aprovechamiento del recurso, ya que representa un bajo impacto ambiental y es económicamente rentable. Permite a las industrias mineras, agrícolas, petroleras, agropecuarias, etc., no solo aprovechar el vital recurso en sus operaciones, sino mitigar el riesgo de contaminar los acuíferos debido a sus actividades.

MÉTODOS DE EXPLORACIÓN

Nuestros servicios en el área de Aguas Subterráneas involucran las siguientes tecnologías aerotransportadas o terrestres: